Ferrari Life Forum banner

Diferencia entre 208/308/328

29K views 25 replies 9 participants last post by  Artvonne  
#1 ·
Hola,

¿Alguien puede explicar cuál es la diferencia en la carrocería entre Ferrari 208/308/328?

He leído un montón de artículos donde se escribió que en 1985 hubo una pequeña modificación de estilo de carrocería. Desafortunadamente, no noté ninguna diferencia después de ver 10000 fotos.

¿Y cuál sugerirías comprar? En este momento, estoy interesado en el 208 gtb turbo, pero quiero saber los cambios en la carrocería.

No pienses que no usé la búsqueda.

Gracias por la ayuda.

#3 ·
Hola,

¿Puede alguien explicar cuál es la diferencia en la carrocería entre Ferrari 208/308/328?

He leído toneladas de artículos donde se escribió que en 1985 hubo una pequeña modificación en el estilo de la carrocería. Desafortunadamente, no noté ninguna diferencia después de ver 10000 fotos.

¿Y cuál sugerirías comprar? En este momento, estoy interesado en el 208 gtb turbo, pero quiero saber los cambios en la carrocería.

No pienses que no usé la búsqueda.

Gracias por la ayuda.
¿Dónde estás ubicado?

El 208 GTS o más tarde simplemente el GTS era solo para el mercado italiano (creo) para lidiar con el impuesto del 50% sobre todo lo que superara los 2 litros. Producen la misma potencia que el 308 y el 328 en los años en que se vendieron, pero la entrega de potencia es bastante diferente y muy turbo de los 80 (lo cual no es un cumplido).

El 328 (o GTS) es el menos de estilo y mejor clasificado, pero el 308 tiene líneas más clásicas. Con el 308 también debes decidir carburador o inyección 2 válvulas o 4.

Todas estas cosas son sobre preferencia y presupuesto. Necesitas saber qué quieres hacer con el coche y qué es importante. Básicamente, cuanto mayor sea el rendimiento, mayor será el precio.

#11 · (Edited)
gracias por la ayuda. Creo que tendré que tomar una decisión entre 308 carb y 308 valve..

¿Alguna sugerencia?

P.S. ¿quizás sabes cuál es el consumo de combustible por 100 km?
Algunos pueden tener una opinión diferente, pero, de nuevo, mi opinión aquí es que los primeros coches con carburador con los primeros árboles de levas darán la mejor economía.

Personalmente, he registrado 24 MPG con mi coche, y eso NO fue cuidándolo. Creo que si saliera de la carretera y lo condujera de forma constante en un viaje largo, sería muy posible un kilometraje mucho mayor. Conozco a alguien del Evilforum que afirmó 28 mpg una vez con un coche antiguo, aunque no recuerdo quién fue. ¿Hans quizás?

24 MPG = 100 km / 9,5 L ------ 28 MPG = 100 km / 8,4 L

#12 ·
Créeme, una vez que compras un Ferrari, la economía de combustible se convierte en la menor de tus preocupaciones. Así que no te preocupes por eso, es el precio que pagas por el disfrute.

La diferencia entre la inyección de combustible y los carburadores es interesante en un 308. Para mí, es obvio evitar el GTSi, ya que tiene una seria falta de potencia y no es mucho más barato. Si tienes mucho dinero, entonces solo hay 1 opción, y es un buen 308 de fibra de vidrio (1975 - 1977). Son los mejores 308 que existen, pero ahora son seriamente caros (70.000 EUR ya no es una excepción).

Aparte de eso, la elección es entre el carburador de acero y el QV. Ambos son coches muy divertidos y buenos, y para mí la elección es difícil. Un amigo tiene un QV muy bonito y yo estaría completamente feliz con ese coche. Pero el 308 de carburador tiene ese pequeño burbujeo, aspirando el aire en el lado derecho del coche, y sonando simplemente maravilloso a toda velocidad. Así que esa también es una gran elección.

Buena suerte, el 308 es un Ferrari seriamente adictivo y, aunque es el primero de mucha gente, es bastante interesante la frecuencia con la que un 308 se encuentra en una colección con muchos otros Ferraris.... esto no es un juguete de nivel de entrada, es una auténtica experiencia automovilística.

Onno

#14 · (Edited by Moderator)
Créeme, una vez que compras un Ferrari, la economía de combustible se convierte en la menor de tus preocupaciones. Así que no te preocupes por eso, es el precio que pagas por el disfrute.
Con combustible cuestionable en áreas remotas, tener una buena autonomía es una opción absolutamente maravillosa. El hecho de que el carburador temprano tenga la mayor potencia, tenga la velocidad máxima más alta Y obtenga la mejor economía de combustible es una victoria/victoria.
Pero el carburador 308 tiene ese pequeño gorgoteo, aspirando el aire en el lado derecho del coche, y sonando simplemente maravilloso a toda velocidad. Así que esa también es una gran elección.
De acuerdo, ¿así que el 308 temprano tiene el mejor rendimiento, la mejor economía Y el mejor sonido? victoria/victoria/victoria
el 308 es un Ferrari seriamente adictivo y es bastante interesante la frecuencia con la que un 308 se encuentra en una colección con muchos otros Ferraris.... este no es un juguete de nivel de entrada, es una experiencia automovilística genuina. Onno
Eso realmente lo dice todo, ¿no?

#15 ·
En mi opinión, tendría que ser un Carb 308. De los carburadores, los primeros 308 de fibra de vidrio son los más deseables, seguidos de un GTB de acero y luego un GTS de acero.
Compraría un coche de fibra de vidrio si estuviera buscando un coche para no conducir, solo para ver cómo se aprecia. Lentamente.Compraría un coche de acero si quisiera conducirlo. Realmente no hay ninguna penalización por el peso, todo es exageración. En un coche americano antiguo, de cristal o de acero, todos tienen que ponerse a dieta. Quita las 100 libras de parachoques, las 40 libras de porquería de inyección de aire, las 130 libras de silenciador y las 50 libras de aislamiento del maletero, y sustitúyelas por parachoques de cristal ligeros y un Tubi y vuelve a ajustar los carburadores (tendrás que hacerlo), será como empujar a un tipo grande y muerto fuera del coche a la acera. Y no te olvides de las 8 libras de malla de alambre y aislamiento con las que ahogaron el esnórquel del filtro de aire.

#21 ·
¡Mi gtsi es lo suficientemente rápido para mí! Oye, no es un veyron, pero me pone una gran sonrisa en la cara cada vez que la enciendo:thumbsup: sin carburadores con los que meterse, mi gtsi europeo tiene 214 CV, suena genial, se ve genial, así que me falta la potencia de cuatro vespas de un coche con carburador, ¡a quién le importa!:deal: